Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El Maule recibirá el Festival de las Ciencias 2023 

Las ciudades que darán vida a la actividad serán Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Parral, Constitución, Curicó, Talca y Parral

El Festival de las Ciencias 2023 del Maule tendrá lugar durante la primera semana de octubre. La realización de este evento considera distintos tipos de actividades en Curicó, Parral, Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Constitución y Talca. 

El evento, que es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, su carácter educativo lo hace ser abierto a todo el público para participar de las ciencias, tecnologías, humanidades y artes, a través de una programación de exposiciones interactivas, conferencias e intervenciones públicas.  

La subsecretaria de Ciencias, Carolina Gainza Cortés, extendió la invitación señalando que “Queremos invitarlas a todos y todas a participar y maravillarse con los conocimientos y las ciencias presentes en este territorio tan maravilloso. La comunidad científica del Maule es muy activa, no solamente en el desarrollo de investigación en las universidades que aquí existen, sino que también en materia de innovación, por lo tanto, esperamos poder conectar cada vez más ese conocimiento y ciencia que se están generando en el Maule”.

Actividades 

El domingo 1 de octubre la actividad inaugural será la intervención urbana “La Pichintún” que trata de un espectáculo producido por la Fundación Teatro a Mil, donde una tiranosauria gigante, descubierta en el sur de Chile, recorrerá las calles de Curicó, interactuando con los transeúntes y los elementos urbanos. El evento dará inicio a las 15:00 horas en la Plaza de Armas de Curicó. 

El “TruckLab” recorrerá Parral, Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Constitución, desde el 2 hasta el 7 de octubre. Este laboratorio móvil se instalará en espacios públicos de dichas comunas llevando ciencia y tecnología a aquellos territorios que, a menudo, quedan fuera del alcance de estas actividades y su presencia estará disponible desde las 10:00 a las 15:00 horas. 

Finalmente, la semana acabará con la celebración del “Gran Festival de las Ciencias”, en la Alameda de Talca frente al Teatro Regional del Maule, el 7 y 8 de octubre desde las 15:00 horas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote