Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: simulación clínica subrayó la importancia de la prevención

Previo a Fiestas Patrias y en el marco de la semana internacional de la simulación clínica, Universidad Santo Tomás (UST) Talca acaparó la atención de todos en la Plaza de Armas de la ciudad.

UST en coordinación con Carabineros, Bomberos, Mutual Seguridad, Servicio Médico Legal (SML), Municipalidad de Talca, y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; desarrollaron un simulacro in situ, a escala real de un accidente vehicular con resultado de muerte.

El objetivo apuntó a generar conciencia en la ciudadanía y todas las personas que configuran la convivencia vial.

Ello dado que, una mínima imprudencia puede desencadenar consecuencias fatales.

De igual manera, la instancia buscó dar a conocer todo el procedimiento y despliegue de las unidades de emergencia involucradas.

“Generar impacto sobre las consecuencias que significa un accidente vehicular”, sostuvo la coordinadora del Centro de Salud Clínica de la UST, Fabiola Maldonado.

Objetivo que se cumplió a tal punto que, transeúntes resultaron afectados creyendo que se trataba de un hecho real.

Aplicación de conocimientos

“Para los estudiantes esta es una forma de vincularse con el medio y practicar todo lo aprendido”, sostuvo la rectora de UST Talca, María Inés Domper.

Por eso es que la actividad contó con la presencia de estudiantes de la carrera de enfermería de la Casa de Estudios.

El despliegue de los futuros profesionales estuvo enfocado tanto en el auxilio y rescate como también en la simulación misma, ya que fueron quienes recrearon a las víctimas fatales y lesionados.

Fiscalizaciones durante fin de semana largo

En el mismo sentido, el Capitán Diego Brante, jefe de la SIAT de Talca, indicó que se realizarán fiscalizaciones durante todo el finde semana y en todo el Maule.

Cifras

“Durante las Fiestas Patrias 2022 se registró una lamentable cifra de cuatro personas fallecidas y 137 siniestros viales”, complementó el oficial.

Finalmente, cabe decir que “en lo que va del año más de 137 personas han perdido la vida en Siniestros Viales”, cerró.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote