Los recursos serán destinados a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
Luego de percibir los efectos sufridos tras la emergencia luego del paso del último temporal, se acordó que se dispondrán más de $1.000 millones para ir en ayuda de los municipios de la región del Maule.
¿Cómo podrán acceder a este beneficio?
Los 30 municipios de la región fueron debidamente informados que para formular un proyecto a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y será con una metodología simplificada por catástrofe, en las que podrán optar a iniciativas de mejoramiento, normalización o habilitación.
Las obras a las que será posible postular deben tener relación directa con la catástrofe y deben desarrollarse en un sector específico. También, las intervenciones pueden ser variadas y el objetivo final debe ser devolver las condiciones del servicio a las existentes antes de lo ocurrido.
¿Qué dijeron las autoridades?
“Hemos sostenido una reunión para profundizar respecto a la situación de la Región del Maule en cuanto a las inundaciones, estableciendo un plan de trabajo para ir en ayuda del arduo trabajo que están realizando los municipios encabezados por las alcaldesas y alcaldes de la región, poniendo a disposición más de $1.000 millones para las 30 comunas(…)”, indicó el encargado de la Unidad Regional SUBDERE (URS) del Maule.