Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Promueven educación científica en estudiantes de Curicó

Con videojuegos y un laboratorio de anatomía, jóvenes de la comuna exploraron la ciencia y la tecnología.

Una jornada de conocimiento y aprendizaje vivieron niñas y niños de sexto básico de la Escuela España de Curicó, quienes recibieron la visita de la subsecretaria de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza, junto a la Seremi de Ciencias de la Macrozona Centro Sur, Sofía Valenzuela. Ambas autoridades visitaron a los estudiantes en su colegio y participaron en un laboratorio móvil de Explora Maule UTalca. 

La autoridad, quien se encontraba de gira por la región, compartió con los estudiantes y participó junto a ellos en algunas de las acciones de divulgación científica del programa Explora Maule de la Dirección General de Vinculación con el Medio UTalca. Estas acciones incluyeron la serie de videojuegos “Protectores de la Ciencia,” “Poliniza Bichos,” y “Uppa: La Ciencia de Aprender Juntos,” que reforzaron los aprendizajes de ciencia y medio ambiente de los escolares. 

Por su parte, el director de Explora Maule, Leonardo Leottau, destacó la actividad señalando que. “La curiosidad innata de las niñas y los niños se enciende cuando viven la ciencia con sus propias manos. Nuestro objetivo es despertar esa chispa y abrir un mundo de posibilidades para los estudiantes del Maule”.

En la actividad, además, se presentó el laboratorio móvil “Huesos,” creado por el Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas de la Universidad de Talca. Las académicas Elisa Marinkovic y Paola Gajardo enseñaron sobre la anatomía del cuerpo humano con una experiencia teórica y práctica, donde los estudiantes pudieron conocer piezas reales del cuerpo humano e interactuar con ellas a través de desafíos lúdicos. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote