Viernes, Junio 21, 2024
Viernes, Junio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Pequeños agricultores reciben Bono de recuperación tras sistemas frontales

En respuesta a los sistemas frontales que afectaron a la comuna de Curicó, se ha iniciado la asignación del Bono de Reconstrucción Frente Meteorológico a pequeños agricultores no afiliados a Indap.

En total, 216 agricultores recibirán aportes económicos que oscilan entre 1 millón y 5 millones de pesos, sumando un total de 117 millones de pesos destinados a la recuperación de la agricultura afectada por las lluvias.

La mayoría de estos beneficiarios, un total de 39 familias, pertenecen a la Agrupación de Pequeños Agricultores de Isla de Marchant y al sector de Tutuquén Bajo.

El presidente de dicha entidad organizacional, Carlos Farías, indicó:

“Esto es algo ya real, estamos muy contentos y nos vamos a poder parar por decirlo derechamente porque muchos quedamos a brazos cruzados con nuestros plantíos y esta es una ayuda importantísima de parte del Estado y de parte de la municipalidad”, destacó Farías.

Los agricultores afectados planean utilizar el dinero para comprar abonos, ciudar sus animales y mejorar sus plantaciones.

“Eso es para nuestros animales (…) hace falta el pasto para nuestros animales el que ahora hay que sembrarlo para las vacas ya que el río se llevó toda la alfalfa, por eso estamos muy agradecidos por esta ayuda”, indicó la vecina de Tutuquén Bajo, Floripa Núñez.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote