Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Disponen $1.100 millones para recuperación del Maule

Estas iniciativas se dan en el contexto de las catástrofes vividas en la región y serán financiadas través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).


En una reunión entre el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, el Jefe de División de Municipalidades, Francisco Pinochet, y el Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se discutieron las necesidades regionales tras las lluvias del mes pasado.

Allí, se acordó destinar más de $1.000 millones desde la Subdere para ayudar a los municipios del Maule.

Se informó a los 30 municipios de la región que deben presentar proyectos a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), utilizando una metodología simplificada para situaciones de catástrofe.

Los proyectos pueden abordar:

  • mejoras
  • normalización o habilitación de servicios esenciales
  • recuperación de espacios públicos
  • conectividad de caminos
  • agua potable
  • alcantarillado y reparación de infraestructura urbana menor.

En esa línea, los proyectos deben estar relacionados directamente con la catástrofe y ubicarse en áreas definidas. Una vez que cumplan con los requisitos técnicos, serán financiados.

Este enfoque, busca restablecer los servicios básicos interrumpidos por la catástrofe.

Finalmente, el objetivo es ayudar a las comunas afectadas a resolver sus necesidades, como limpieza, maquinaria y materiales.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote