Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Luego de que 17 médicos no pudieron: Inteligencia artificial diagnóstica a niño

Los avances tecnológicos cada vez sorprenden a millones de personas, y esta no es la excepción. Esta es la historia de Alex, un niño estadounidense de tres años.

Según su madre, la cual no quiso dar su apellido a los medios se su localidad, el menor presentaba diversos problemas a su corta edad. Entre ellos la familia notaba que el menor presentaba fuertes dolores de cabeza, dientes y huesos, por lo cual decidió asistir a un especialista.

Lamentablemente los profesionales no podían dar con el diagnóstico correcto, por lo cual la familia terminó asistiendo a 17 diferentes lugares sin ninguna novedad, hasta que la madre en su desesperación decidió consultar a Chat GPT, una inteligencia artificial.

Sorprendentemente al consultar los síntomas, la aplicación diagnosticó que el menor poseía Síndrome de Médula Anclada. 

Luego del diagnóstico de inteligencia artificial, el menor fue tratado y pudo recuperarse correctamente, por lo cual su madre con alegría compartió esta historia en medios estadounidense y a través de sus redes sociales. 

Pese a este particular caso, diversas autoridades médicas advierten que lo mejor siempre será contar con el diagnóstico de un profesional y no de terceros.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote