Miércoles, Julio 17, 2024
Miércoles, Julio 17, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Nadadores del Club Deportivo UCM se posicionan a nivel nacional

En septiembre, en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la Región del Biobío, el Club Universidad Católica del Maule destacó al contribuir con 3 medallas (una de plata y dos de bronce) y clasificar a un nadador para el Sudamericano Escolar en diciembre.

De una delegación de 16 deportistas, 8 damas y 8 varones, 6 fueron los nadadores del Club UCM que representaron a la séptima región.

¿Quiénes participaron?

Agustina Chamorro, Álvaro Parada, Marthin Saavedra, Ignacio Cepeda, Javier Eguiluz y Osmar Delgado, acompañados por su entrenador Lukas Chávez, quien cumplió su rol como técnico de varones de la selección maulina.

Todos ellos representaron al Maule en los Juegos Deportivos Escolares desarrollados en la región del Biobío.

Preseas

1 plata y 2 bronces, fueron aportadas por Javier Eguiluz, Ignacio Cepeda y Álvaro Parada en esta ardua competencia nacional.

Además, se suman reñidos cuartos lugares obtenidos por Agustina Chamorro y el relevo de varones 4×100 metros combinados.

Javier Eguiluz, tras obtener el 2do lugar en los 400 metros libres, le dio el pase a su clasificación al Sudamericano Escolar a realizarse del 5 al 8 de diciembre en las renovadas instalaciones del Centro Acuático del Estadio Nacional.

De esta manera, el club Universidad Católica del Maule, se posiciona como una potencia deportiva para nuestra región, aportando nadadores de calidad nacional e internacional.

Sigue informándote