Sábado, Diciembre 2, 2023
Sábado, Diciembre 2, 2023
ad_andes
ad_andes_m

Dinosaurio a gran escala visitará Curicó y dará inicio al Festival de las Ciencias en el Maule

Este domingo la comunidad podrá disfrutar de una entretenida obra que recorre el centro de esta ciudad, además de actividades, juegos, stands informativos abiertos a todo público.  

La obra a gran escala “La Pichintún”, es la actividad inicial que inaugura el Festival de las Ciencias 2023 en el Maule y que se realizará el domingo 1 de octubre en la Plaza de Armas de Curicó.

La Pichintún, es una titanosauria niña descubierta hace muy poco en el sur de Chile, que revive misteriosamente para exigir ser protegida por quienes la encontraron.

Lo hace gracias a un apasionado trabajo científico que realiza la doctora en paleontología, Vania Díaz, quien junto a su equipo de investigación trabaja incansablemente para descubrir cómo era la vida en la tierra hace millones de años.

Este es el contexto en el que se inicia este gran Festival de las Ciencias en la región, una iniciativa financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y ejecutada en el Maule por la Universidad de Talca, a través de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Así, “La Pichintún” llega a la ciudad de la mano de la Fundación Teatro a Mil y en colaboración con la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó.

La actividad en esta ciudad se efectuará desde las 15 hasta las 19 horas, y contempla, además, stands informativos, juegos lúdicos y científicos que formarán parte de la previa, a la espera de la llegada de la titanosuaria a las 17 horas.

El encuentro se enmarca en la temática del Festival, que son los “Mundos”, donde la Pichintún, representa al mundo histórico, a través de la paleontología.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
dronespray.cldronespray.cl
Sigue informándote