Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Pelarco: Corrida por la Inclusión contó con más de 100 asistentes

Se llevó a cabo la segunda edición de la Corrida por la Inclusión “Ponte en mi lugar”, con una convocatoria superior a la del año anterior.

Este evento fue organizado por el programa Red Local de Apoyos y Cuidados en colaboración con la Oficina Comunal de Deportes de la Municipalidad de Pelarco y con el respaldo del Departamento de Salud, el Instituto Nacional del Deporte, el CFT San Agustín y emprendedores locales.

El propósito principal de esta actividad es sensibilizar y generar conciencia acerca de temas relacionados con la discapacidad, la dependencia y los cuidados.

La corrida incluyó categorías de 15, 10, 5, 3 y 1,5 kilómetros, y contó con la participación de alrededor de 130 corredores, destacando la presencia de Violeta López, embajadora de Teletón en Pelarco.

Además, atrajo a competidores de diversas comunas de la Región del Maule, como Molina, Constitución, San Javier y Talca, incluyendo a personas como Luis Salazar, quien viajó desde la capital regional y elogió la organización y belleza del recorrido.

En sus palabras, la actividad tiene “una excelente organización. En cuanto a la carrera es un poco exigente para quienes no conocen y también muy bonito el recorrido”, concluyó.

Sigue informándote