Martes, Diciembre 5, 2023
Martes, Diciembre 5, 2023
ad_andes
ad_andes_m

Talca: fortalecen el envejecimiento activo

En el mes de las personas mayores, Senama desarrolló una serie de acciones para promover un envejecimiento activo, digno y saludable. Las próximas actividades se efectuarán en Cauquenes, Linares y Curico.

Octubre es reconocido como el Mes de las Personas Mayores por lo que se dio inicio a una serie de actividades en las distintas provincias de la región.

El objetivo ha sido visibilizar el aporte que realiza este segmento de la población, a la sociedad.

Con una masiva jornada, feria de servicios y una explosión de manualidades de organizaciones de las personas mayores de la Provincia de Talca, participaron en la actividad de inicio del Mes de las Personas Mayores.

La actividad, organizada por la coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), busca promover el envejecimiento digno, activo y saludable, así como la participación e inclusión de las personas mayores en la sociedad.

En la ocasión, el coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas destacó que:

“Octubre es reconocido como el mes de las personas mayores y desde SENAMA Maule estamos promoviendo su participación a través de nuestros distintos programas, así como la protección y respeto de sus derechos”, sostuvo.

Talca

Durante la primera jornada realizada en Talca, las personas mayores pudieron disfrutar de una feria de servicio y exposición de manualidades.

Todos aquellos productos realizados por integrantes de organizaciones de mayores.

Igualmente, se deleitaron con la presentación artística del cantante Talquino Manu Albornoz y la presentación de la academia de danza española “Pasión Española”.

Para finalizar la jornada, se efectuó la tradicional misa en la Catedral.

Destacados

Durante la instancia y para destacar el envejecimiento activo, se reconoció al Centro Día Comunitario de Pencahue.

Ello, por su destacado trabajo con las personas mayores en especial la de los sectores rurales.

Asimismo se destacó a don Luis Saavedra Diaz de Pencahue, uno de los poco artesanos en la confección de escobas que quedan en el país.

Finalmente, y por último se reconoció al artista talquino Lalo Vilches, quien se mantiene en los escenarios como también en la artesanía.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
dronespray.cldronespray.cl
Sigue informándote