Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sistema frontal: Pymes del Maule reciben subsidios para contener pérdida de trabajadores

110 empresas y Pymes del Maule afectadas por sistema frontal han recibido el Subsidio de Retención Laboral, para el pago de sueldos de 775 trabajadores.

Los devastadores efectos de los dos sistemas frontales que golpearon la Región del Maule este invierno todavía son evidentes.

Las inundaciones resultantes han causado pérdidas incalculables en negocios, emprendimientos y empresas en las comunidades afectadas, tanto en junio como en agosto de este año.

“El río Mataquito inundó todo el campo. Decenas de hectáreas bajo el agua y el barro. Así será muy difícil hacer el trabajo de producción. Será un año perdido y financieramente una debacle”, aseguró Carlos García Huidobro, agricultor de Hualañé.

Hasta ahora son 110 empresas y Pymes que han recibido el beneficio, para el pago de sueldos de 775 trabajadores.

El monto entregado ha sido de 272 millones 800 mil pesos.

“Para nosotros los afectados es una ayuda muy importante. Las pérdidas las tenemos que costear de nuestro bolsillo, podemos también postular a otros beneficios, pero pagar sueldos, sin producir ni vender, es una preocupación desde el día uno”, dijo José Sepúlveda, comerciante de Constitución.

La postulación finalizó con éxito este 30 de septiembre y este mes se conocerá el resto de los beneficiados, que podrían doblar las cifras que hay actualmente.

Subsidio estatal que va en directa ayuda de los afectados, pero principalmente, para disminuir la cesantía en las comunas más golpeadas por la catástrofe.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote