Martes, Diciembre 5, 2023
Martes, Diciembre 5, 2023
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Nuevo Centro Penitenciario obtuvo el primer lugar en certificación sustentable

Tres edificios chilenos fueron reconocidos en los Premios Certificación Edificio Sustentable (CES) 2023 por su sostenibilidad y eficiencia energética. El de Talca se llevó el primer lugar.

El Maule se destacó con el Recinto Modelo Educación y Trabajo en Talca, ganando por tercer año consecutivo en la categoría de Edificio Certificado.

Chañaral y Alto Hospicio, en las regiones de Atacama y Tarapacá, respectivamente, también recibieron premios en la misma categoría.

En total, 17 edificios se certificaron en 2022, y se añadieron 60 nuevos proyectos al sistema.

La ceremonia de entrega de premios destacó la importancia de la sostenibilidad en la construcción en Chile y la colaboración entre sectores público y privado.

Así, con un centenar de asistentes, en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, se entregaron galardones en las siguientes categorías: edificio certificado, proyecto precertificado, profesional destacado, empresa destacada y política pública destacada.

Primer Lugar

El primer lugar fue para el Edificio aún no inaugurado, el Recinto Modelo Educación y Trabajo, La Laguna, en Talca.

El inspector operativo subrogante de Gendarmería, Coronel Oscar Luna Mella, también demostró su orgullo:

“Al recibir este premio, el cual destaca los equipos de trabajo que proyectaron el Recinto de Educación y Trabajo La Laguna y en definitiva, esto provoca tener mejores condiciones de habitabilidad y también, no sólo se circunscribe a la cárcel, también permite generar un apoyo a la seguridad interior, apoyando la reinserción social, los climas laborales de nuestro personal que atiende a quienes son los que están en reclusión”.

Asimismo se reconoció a profesionales destacados y se premió a empresas e instituciones públicas por su compromiso con la sostenibilidad en la construcción.

Los Premios CES siguen elevando los estándares de sostenibilidad en los proyectos y edificios en Chile, promoviendo un desarrollo más sustentable en todo el país.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
dronespray.cldronespray.cl
Sigue informándote