Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno felicita a Daniel Noboa tras su triunfo sobre la correísta Luisa González en Ecuador

Con información de BioBío

El Gobierno de Chile felicitó a Daniel Noboa por su triunfo en la segunda vuelta presidencial de Ecuador del domingo.

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país saludó al joven empresario, de 35 años, tras resultar elegido como mandatario de Ecuador.

Felicitación

“El Gobierno de Chile saluda y felicita a Daniel Noboa Azin, Presidente electo del Ecuador, por el triunfo logrado tras los comicios celebrados el 15 de octubre y le desea el mayor de los éxitos en su gestión”, señaló Cancillería.

“Asimismo, destaca el gran espíritu cívico y el compromiso democrático demostrado por el pueblo ecuatoriano, que acudió a votar en forma masiva y pacífica en estos comicios”, agregó.

A su vez, el Gobierno reafirmó “su voluntad de seguir fortaleciendo los vínculos bilaterales que unen a ambos países”.

Comicios

Noboa se impuso en los comicios del domingo con un 52% de los votos, frente al 47,7 % que alcanzó la candidata Luisa González, quien fue apoyada por el expresidente Rafael Correa.

De esta manera, el empresario nacido en 1987 completará el periodo 2021-2025 y culminará el mandato que correspondía al actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso.

Recordemos que en mayo pasado Lasso decidió adelantar los comicios y dejar el cargo antes de tiempo en medio de una grave crisis.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote