Viernes, Julio 19, 2024
Viernes, Julio 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

VIDEO | Talca: Antorcha Panamericana recorrió la ciudad en la previa del inicio a los juegos

La Región del Maule tendrá a cerca de 40 exponentes entre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La jornada de este lunes, la Antorcha panamericana llevó la fiesta del deporte hasta Talca.

El recorrido por la capital regional fue desde la ribera poniente del Río Claro hasta la Plaza de Armas, pasando por diversos puntos emblemáticos de la ciudad.

El inicio lo dio el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls; la gobernadora regional, Cristina Bravo; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, y el director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Zenén Valenzuela, entre otras autoridades y deportistas.

El seremi Sepúlveda, resaltó la cantidad de deportistas maulinos que serán parte de la delegación nacional:

“Aún no se cierra la inscripción para los juegos así que esta lista de cerca de 40 deportistas puede aumentar y estamos muy contentos con esto y aprovechamos de agradecer al delegado presidencial por poner a todos los quipos para que este evento salga de buena forma”, comentó.

En total fueron 21 los deportistas que relevaron la Antorcha Panamericana durante su recorrido por las calles de Talca.

Éstos fueron: Karen Roco, Ernesto Espinoza, Agustina Ormazábal, Eduardo Ayala, Luis Bustos, Benjamín Vargas, Matías Villalobos, Samuel Vidal, Marcelo Seguel, Agustín Veas, Octavio Abarca, Marcelo Cuellar, Manuel Herrera, Nélida Valenzuela, Rodrigo Aguilar, Roberto Muñoz, Ariel Concha, Wagner Salinas, Matías Mansilla y Marcelo Mansilla y Francisca Mardones.

La canoísta de Constitución, Karen Roco, quien fue la encargada de abrir este trayecto por la ciudad, valoró la oportunidad:

“Por primera vez se da la oportunidad de tener estos juegos en Chile y es un orgullo máximo de estar en los momentos más importantes y que el canotaje aporte con muchas medallas”.

Cabe mencionar que el Maule fue la última capital regional del recorrido y, a partir de hoy, la Antorcha se desplaza hasta la Región Metropolitana.

Sigue informándote