Jueves, Junio 20, 2024
Jueves, Junio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Buscan fortalecer el rol de la sociedad en el combate a la delincuencia

Mediante una serie de reuniones con diversas juntas de vecinos y organizaciones de Talca, se pretende robustecer la participación ciudadana para mantener una comunidad segura.

A través de reuniones sostenidas con organizaciones sociales, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, acompañado del equipo de Gestión Social Local (GSL), dentro del programa ‘Comunidad Segura y solidaria: Fortalecimiento de Participación Ciudadana y Acceso a Proyectos Sociales en la comuna de Talca’.

La idea de estos encuentros, es empoderar a la sociedad civil en su rol que les compete en el trabajo mancomunado en el combate a la delincuencia.

“El equipo de GSL ha realizado varias reuniones que buscan fortalecer el trabajo mancomunado en temas de seguridad desde los territorios, las que han estado a cargo de equipos de la Delegación Presidencial Regional en la comuna de Talca y de las delegaciones provinciales en sus respectivas comunas (…)”, señaló el delegado Aqueveque.

 En esta iniciativa, participan equipos municipales, la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez, Carabineros y PDI.

El próximo jueves 2 de noviembre se realizará en dependencias de la Tenencia Abate Molina de Carabineros el Encuentro Comuna del Seguridad Pública, donde se entregarán conclusiones y se evaluará el trabajo realizado en cada territorio.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote