Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Individuo que portaba arma blanca es detenido en la Plaza de Armas 

La captura fue gracias al uso de cámaras de teleprotección.

El hecho ocurrió este martes a eso de las 17:45 horas en la Plaza de Armas, lugar donde se inició una riña entre dos jóvenes, uno de los cuales extrajo un arma blanca, situación que fue informada al 133 de Carabineros.

La situación fue denunciada de forma inmediata, por lo que se llevó a cabo un seguimiento a través de la cámaras de teleprotección y un trabajo coordinado entre inspectores de seguridad pública y la policía uniformada, que finalizó con la detención del individuo armado en calle Prat esquina Peña.

Importancia de cámaras de teleprotección

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que 

“El equipo de seguridad pública, específicamente el equipo de las cámaras de teleprotección siempre está pesquisando situaciones que ocurren dentro de la ciudad y en este caso lo que ocurre ha llamado profundamente la atención cómo un menor de 14 o 15 años aproximadamente con arma blanca en un punto como la Plaza de Armas tan concurrido la exhibe sin ningún descaro y amenaza a otro joven (…)”.

Por su parte, el director de seguridad pública Óscar Muñoz dijo que

“Efectivamente, a través del trabajo coordinado, sistematizado esta inteligencia que estamos utilizando a través de todo lo que es la electrónica nuestra, me refiero precisamente a las cámaras de teleprotección lograr el día de ayer establecer en un punto determinado de nuestra comuna en el sector central a un individuo que se encontraba en sus manos con un arma blanca, lo que tiene que ser corroborado por personal territorial, se solicita la concurrencia de estos, llega personal territorial nuestro de la dirección de seguridad pública de Curicó”.

Luego de una inspección superficial se encontró entre sus vestimentas el arma blanca que portaba, por lo que se retuvo y se hizo la coordinación directa con Carabineros quienes procedieron a su detención. Ellos toman el procedimiento y dan cuenta al ministerio público respecto a este caso.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote