Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Ser Proactivos”

Columna escrita por Maria Pía Yovanovic Fundadora y Directora de Prefiero El Maule. (Premio Mujer Impacta 2022 en Desarrollo Territorial y Premio Camiseteados por Chile 2022)

Ser Proactivos

Uno de los hábitos importantes para los emprendedores es el ser proactivos, esto tiene que ver con asumir responsabilidades y tener la capacidad de elegir su respuesta, es anticiparse y no estar improvisando o reaccionando a la emergencia. Todo hábito debe ser puesto en práctica y hacerlo perdurar en el tiempo para que se impregne y realice de manera cotidiana.


Dicen que los hábitos demoran unos días o meses en formarse pero el secreto está en la constancia. El desafío está en ponerse como metas distintos hábitos positivos que nos ayuden a mejorar en diversas materias a nivel laboral y a nivel personal y familiar.
Miremos con atención a los niños que son capaces de incluir hábitos gracias a un impulso de los Padres y profesores.


Pregúntate ¿Qué hábitos necesitas cambiar? y anota en una libreta para que sea más fácil. Está demostrado que esto ayudará a perseguir tus cambios y mejoras.
Evalúa tu negocio y las posibilidades de riesgos para estar anticipándose a diferentes escenarios y tener las condiciones para actuar eficientemente.


Desarrolla tu sentido de la intuición; escúchate y no boicotees tus sueños, tantas veces no hacemos caso a la intuición por escuchar consejos o dejarse llevar por personas pesimistas.
Si eres el creador de tu emprendimiento, eres quien mejor conoce el alma y ADN de la marca. Intenta crear hábitos que impulsen lo mejor de ti y tu negocio.


Pequeñas cosas hacen la gran diferencia. Te sugiero no intentar incorporar 100 hábitos nuevos a tu rutina diaria. Solo con pequeños triunfos llegarás muy lejos.


La constancia será tu mejor indicador y disfruta de esos pequeños cambios que al cabo de un tiempo serán un hábito nuevo en tu vida.


Te desafío a comenzar un nuevo hábito fácil y positivo que es: “Al despertar dar las gracias por 5 cosas buenas que te estén sucediendo”. La gratitud sólo atrae cosas buenas.
Intenta ver con qué hábito puedes comenzar hoy mismo.


Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote