Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Da inicio el primer “City Tour Ambiental” de la ciudad

La actividad fue organizada por la DIGAM y contó con la colaboración de la Corporación Cultural, en un recorrido que permitió a los asistentes conocer más sobre el patrimonio histórico y biológico de la ciudad. 

Durante la jornada del 26 de octubre, en la Plaza de Armas se dio el puntapié inicial a una actividad inédita en Curicó: el “City Tour Ambiental”.

Desarrollo distinto

En el marco del aniversario 280 de Curicó, se dio la bienvenida a los asistentes que vivieron esta experiencia única, disfrutando así de la rica historia y biodiversidad de la ciudad.

Un recorrido icónico

Juan Jorquera, encargado de turismo local de la Corporación Cultural, fue quien ofició de guía desde la Plaza de Armas. Sobre esta instancia, señaló:

“La idea nació junto con medio ambiente, de realizar un tour en simultáneo, junto con nuestra Corporación Cultural, ya que hace bastantes años estamos haciendo un tour patrimonial de la Plaza de Armas (…)”.

En ese lugar, visitantes de diferentes edades descubrieron la historia de espacios icónicos, como el kiosko cívico y la tradicional Iglesia San José de la Matriz, pasando por las centenarias especies de árboles y palmeras que han adornado el lugar desde 1910. 

Conocer Curicó para cuidarlo

Carolina Marín, directora de DIGAM, dijo: “Para nosotros es un desafío. Hay un gran esfuerzo detrás del equipo organizador de nuestra dirección sumado al equipo de la Corporación Cultural, en el sentido de buscar la mejor dinámica para que sea atractiva para la comunidad (…)”.

Viaje a través de la historia 

El recientemente inaugurado bus municipal trasladó a los turistas hacia la Alameda Manso de Velasco, llamada Alameda de las Delicias hasta 1943. La siguiente parada fue en el ingreso principal del Cerro Carlos Condell, frente a la cascada, donde los visitantes aprendieron más sobre las diversas especies arbóreas, flora y fauna que habita el lugar.

El tour incluyó un alto frente al Cementerio Arqueológico de Tutuquén, para aprender sobre la historia de su descubrimiento, que data de 2005 y que contiene restos de más de 10 mil años.

Finalmente, este viaje a través de la historia culminó en la Granja Educativa Agroecológica Municipal (GEAM) en Convento Viejo, donde las personas vieron de cerca el trabajo que se realiza en sus instalaciones. Además, disfrutaron de una feria de emprendedores con productos relacionados con hierbas medicinales, cocina vegetariana, apicultura, flores y plantas, entre otros.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote