Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Kayakistas del Maule se Preparan para brillar en los Juegos Panamericanos 2023

Del 01 al 04 de noviembre los representantes locales competirán en las aguas de la Laguna Grande en San Pedro de la Paz, Concepción, lugar sede de la instancia deportiva Santiago 2023.

La emoción llena el aire en la región del Maule, ya que dos talentosos kayakistas se preparan para representar a su tierra natal en los Juegos Panamericanos 2023, que se llevarán a cabo en la Laguna Grande en San Pedro de la Paz, Concepción.

A pesar de los desafíos y obstáculos en el proceso de clasificación, dos atletas del Club de Alto Rendimiento Deportivo Kayak y Canoas Iracheta se han preparado y destacado, asegurando su lugar en este prestigioso evento internacional gracias al apoyo financiero del Gobierno Regional del Maule en el marco del proyecto “El Canotaje Maulino rumbo a los Juegos Panamericanos 2023”.

El camino hacia los Juegos Panamericanos no fue sencillo para los kayakistas del Maule.

En un giro de última hora, la decisión técnica de la Federación dejó afuera a deportistas representantes regionales, lo que aumentó la atención y la incertidumbre en la comunidad deportiva.

Sin embargo, la perseverancia y el arduo trabajo de los deportistas no se vieron menguados por esta adversidad.

Dos atletas del Club de Kayak y Canoas Iracheta, cuyos nombres resuenan en los círculos deportivos de la región, se clasificaron con éxito para los Juegos Panamericanos.

Específicamente, se trata de Matías Nuñez y Fernanda Iracheta, ambos representarán a la región del Maule y a Chile entre el 01 y 04 de noviembre próximo.

Los dos talentos deportivos del Maule mostrarán su destreza en las aguas de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Cabe mencionar que La laguna, un escenario natural de belleza espectacular, brindará un telón de fondo impresionante para la competición de kayak, y se espera que la presencia de estos atletas del Maule atraiga a una gran cantidad de aficionados locales y visitantes.

Sigue informándote