Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Instan a seguir potenciando la prevención del cáncer de mama

Si bien hoy termina el mes mundial de la concientización sobre el cáncer de mama, la máxima autoridad comunal hace un llamado a no dejar de hacerse chequeos preventivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó octubre como el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Si bien el día oficial es el 19 del mes señalado, durante los 31 días se potencia y releva la problemática.

En ese contexto esta semana, la Municipalidad de Talca, encabezada por el alcalde Juan Carlos Díaz, cerró el mes oficial de concientización contra el cáncer de mama.

Sin embargo, la invitación para la comunidad Talquina es a vivir la prevención todos los días del año.

Atención primaria

“Desde el municipio invitamos a la población y sobre todo a las mujeres mayores de 35 años a acudir a nuestros centros de atención primaria para solicitar sus exámenes como mamografía o ecografía mamaria. Nuestro compromiso es acompañar a la comunidad y estar juntos en la prevención del cáncer de mama todos los días”.

Cabe señalar que durante el mes, se realizaron distintas actividades donde se destacó una feria de salud con stands informativos y una clínica móvil para realizar el examen preventivo físico de mamas.

Además se realizó la entrega de 500 dispositivos de autoexamen Palpa a distintas mujeres de la comuna junto a exposiciones, charlas de profesionales de la salud y testimonios de mujeres inspiradoras en la lucha contra el cáncer de mama.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote