Viernes, Julio 19, 2024
Viernes, Julio 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

¡Rangers de Talca cumple 121 años! “siempre hay tiempo para volver a empezar”

Nicolás Vilos conversó en exclusiva con Diario El Centro, donde señaló que ese aniversario lo celebran con miras hacia un futuro exitoso y conectado con las personas.

El pasado 30 de octubre, asumió oficialmente el nuevo gerente general de Rangers, Nicolás Fredes Vilos.

Ello ocurrió ad portas de un nuevo aniversario del equipo rojinegro, que se celebra hoy 02 de noviembre, cuando el cuadro está cumpliendo 121 años de trayectoria.

Más de un siglo de historia, alegrías, triunfos, lamentos y la esperanza intacta.

En conversación con Diario El Centro, Vilos indicó que ya tiene un diagnóstico hecho y cuáles son los desafíos y expectativas para el próximo año y en adelante.

“Estamos bien ilusionados, contentos, con con la película clara como se dice, con el diagnóstico ya hecho. Salí hace poco tiempo y había tenido otra experiencia atrás, así que ganamos tiempo en ese sentido de poder ponernos a trabajar de inmediato“, sostuvo.

Recordemos que Vilos entre 2007 y 2009 fue gerente general del piducano, durante pandemia estuvo como jefe de tienda en Rangers Store y hasta junio de este año fue jefe de operaciones de Rangers.

Buscar la consolidación definitiva ya de la institución

¿Cuando usted dice que tiene la película clara, a qué se refiere concretamente?

“Cuando una persona llega a un cargo de una institución con una responsabilidad social tan grande como la que tiene Rangers, cualquier persona, digamos, tiene que tener un proceso de inducción, conocer el medio, ver dónde está, analizar cierto diagnóstico para poder, digamos, diseñar y empezar a trabajar. En este caso yo ya había sido gerente el año 2007, 2009 y hasta junio de este año estuve dos años y medio ligado a la institución, trabajando acá en otro cargo.

A eso voy, que la película ya está clara. Ya está como clarito el proyecto para dónde vamos, qué queremos tanto institucionalmente como deportivamente. Así que no quedó nada más que ponernos a trabajar de inmediato”, señaló Vilos Fredes.

¿Cuáles son esos objetivos?

“Nosotros buscamos, para el próximo y para todos los años en adelante, primero una consolidación institucional donde el club tenga una cercanía con su gente, donde el club tenga una cercanía con cada uno de sus jugadores, una llegada a las distintas comunas a través del fútbol (…) con una visión, una misión y objetivos claros”, aseveró el nuevo gerente general del rojinegro.

Ene sa línea añadió: “Nuestros valores tienen mucha relación con la vinculación con el medio, así que Rangers asume la responsabilidad que tiene en cada uno de los futuros deportistas de la comuna y, por qué no decirlo, de la región. Eso acompañado también con una consolidación institucional“.

En ese sentido se refiere a “lo que es infraestructura, en tener los espacios y las herramientas para poder formar jugadores, poder hacer un buen trabajo con el primer equipo que nos representa a todos”.

Todo ello sumado a “llegar a lo más alto en lo que es el retorno a la Primera División y en los años siguientes, ojalá subir para no volver a bajar nunca más y consolidarnos como uno de los clubes grandes del fútbol chileno. Para eso se requiere mucho trabajo, un proyecto, trabajar en él y en eso estamos.”

Usted asumió ad portas del aniversario 121 ¿cómo aborda esto?

“Tiene que ver con una responsabilidad tremenda, porque son generaciones y generaciones las que se han identificado con la institución y a ellos, a los que ya no están, a los que están hoy día y a los más chiquititos, tenemos que ser sumamente responsables y respetuosos, entregándole y ofreciéndole un trabajo con mucho profesionalismo, con mucha dedicación, poniendo todas las competencias y las capacidades, eligiendo y teniendo las personas idóneas para poder desarrollar un proyecto” esclareció.

Entonces complementó: “en eso estamos, reestructurando administrativamente la institución para poder responder a esa demanda”.

“Insisto que Rangers es una marca tan potente a nivel regional y a nivel nacional, y que responde a tanto interés y sueños de personas, que esto mismo lo construimos con la gente, con la misma comunidad tanto en lo deportivo como lo social“.

¿Se podría decir que esta celebración por los 121 años son más bien con miras hacia un futuro de éxitos?

“Siempre hay tiempo para volver a empezar. Como en la vida, como en todo, hay tiempo para volver a empezar. Y esto para nosotros también es empezar a escribir una nueva historia, a pesar de que ya tenemos 121 años de ella”, cerró.

Sigue informándote