Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Rincón llama a votar A favor: “Es un texto que tiene luces y sombras, pero es mejor que el actual”

Con información de Biobiochile.cl

Desde Demócratas, la senadora por el Maule, Ximena Rincón, se refirió a la decisión de su partido de inclinarse por la opción A favor de la propuesta de nueva Constitución. “Establece cosas que nunca pensamos que íbamos a tener en el país”, dijo.

La senadora Ximena Rincón abordó y profundizó el llamado de su partido, Demócratas, a votar por la opción A Favor del proyecto de nueva Constitución elaborado por el Consejo Constitucional.

Según dijo la parlamentaria por la región del Maule, la decisión responde a un “largo proceso de análisis” y hacer “un recorrido a lo largo de estos seis conversatorios de cómo iba siendo la evolución del texto”.

Según dijo Rincón en un punto de prensa, “la conclusión es que el texto propuesto en este proceso, que es un proceso democrático, con expertos, con 12 bordes, con consejeros elegidos, es un texto que tiene luces y sombras”.

“Sin lugar a dudas es mejor para nuestro país, es mejor que la actual Constitución, la vigente, con todas sus modificaciones”, aseguró.

Rincón y decisión de Demócratas

A su juicio, la propuesta “establece cosas que nunca pensamos que íbamos a tener en el país” como “el reconocimiento a nuestros pueblos originarios” y “el reconocimiento a las familias, algo que no puede ser más progresista”.

A lo anterior agregó que el documento también contempla “el reconocimiento a la mujer en toda su magnitud, el que se reconozca que a igual labor, igual remuneración o que tienen los mismos derechos en materia de representación”.

Pese a lo anterior, la senadora reconoció que también hay temas que les preocupan y que serán “parte del debate democrático, porque eso es la democracia”.

Aún así, indicó que “los temas de seguridad, económico, de oportunidades, los temas de la solidaridad, del Estado social y democrático de derecho con la remoción de obstáculos, se logra finalmente en este texto constitucional”.

“No es 100% lo que me gustaría, claro, porque es un texto constitucional que tiene que consensuar miradas, no puede ser mi mirada o tú mirada, tiene que ser la mirada que recoja las distintas sensibilidades en nuestro país”, concluyó.

Descarga la propuesta constitucional aquí.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote