Lunes, Diciembre 4, 2023
Lunes, Diciembre 4, 2023
ad_andes
ad_andes_m

Este fin de semana se realiza la Feria “Expolúdica” de Curicó

Patio de las Artes. Juegos, color, entusiasmo y novedades, forman parte de este encuentro que ya va en su segunda versión. 

Este jueves se dio el vamos a la segunda versión de “Expolúdica”, que se prolonga hasta este sábado 4 de noviembre, en el Patio de las Artes, ubicado frente a la Plaza.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad, a través de la Corporación Cultural y es organizado por Fundación Ikigai Ubuntu, en colaboración con Nagata Experiencias de juegos.

El “Viaje a la Luna” del alcalde

Quien recorrió cada stand de este encuentro, fue el alcalde Javier Muñoz, quien compartió con cada uno de los expositores, acompañado por Pía Meza y Eduardo Bravo, organizadores de la actividad.

La autoridad conoció lo que se expone en cada puesto, especialmente las tendencias más actuales. Al respecto, valoró la realización de un encuentro como este, sobre todo pensando en que es un panorama para niños y sus familias.

Al terminar su recorrido el alcalde jugó “Viaje a la Luna”. Dicho juego es parte de la ludoteca de juegos de madera de la marca Nagata, realizado por el francés Cédric Devries, quien participó de la primera versión de “Expolúdica”, realizada el año pasado.

Bienestar

Pía Meza, una de las organizadoras de la actividad, señala que “Expolúdica es una instancia para valorar y rescatar la importancia que tiene el juego en la vida de todo ser humano, a cualquier edad. Reencontrarse con el mundo del juego y el bienestar, tanto físico, como psicológico y emocional que ello provoca. Desde ahí que estamos invitando a los talleres, charlas, torneos y a recorrer tanto los stands de emprendedores como las zonas de juego a toda la comunidad de Curicó y alrededores”.

Una de las expositoras, Etell Pacheco, dijo sobre la actividad: “nosotros nos llamamos The World of Toys. Lo que hacemos es traer juguetes reciclados y también nuevos desde Estados Unidos. Este emprendimiento tiene ya casi trece años. Empezamos en Santiago y ahora estamos en Curicó. Encuentro espectacular este encuentro, porque al final del día podemos ser todos juguetones y eso trae tanta alegría. Esto fue una excelente idea”.

Exposiciones

El principal objetivo de la feria es volver a ser niños, dejar que fluya el niño interior que todos tenemos, como una manera de reencontrarnos con nuestra individualidad y en convivencia entre seres humanos.

La feria de juegos se realizará jueves y viernes de 11 a 20 hrs. y sábado, de 10 a 18 hrs. 

Participan: Gorrito clown, Escuela de Terapia ocupacional UCM, Ingeniería en videojuegos y realidad virtual U Talca, Pinguieduca, Cuentos con cola, Puzzleshop, Ventrilocua Curicó, 3D Mentes, entre otros. Invitados de fuera de la región: Voz futuro y A recrear.

Habrá torneos también, como de Ajedrez, Rubik y Pokemón.

Es muy importante destacar que se llevarán a cabo, al igual que en la primera versión, charlas relacionadas con el contexto del encuentro, en el Auditorio de la Corporación Cultural, Carmen 560, frente al Quiosco de la Plaza.

Algunas de estas charlas son Juegos de rol, Tu lugar en el mundo de Pokemón, Medio ambiente y recreación, y otros.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
dronespray.cldronespray.cl
Sigue informándote