Martes, Junio 18, 2024
Martes, Junio 18, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Santiago 2023: Emanuelle Silva gana medalla de bronce pese a ser empujado en medio de la carrera

Emanuelle Silva finalmente se hizo de la medalla de bronce en patinaje luego de que el brasileño Guilherme Abel Rocha fuera descalificado por empujarlo durante la carrera de 500 metros.

El deportista nacional llegaba como candidato al triunfo, al ganar el sábado la presea dorada en la prueba de 200 metros, pero un oponente brasileño lo sacó bruscamente de su línea de carrera y Silva terminó en el suelo. Polémica.

Abel Rocha fue descalificado por los jueces, y con esto, el chileno se quedó con la medalla de bronce en los Panamericanos Santiago 2023.

En tanto, la presea dorada fue entregada al colombiano Andrés Jiménez, mientras que la medalla de plata fue para el mexicano Carlos Monsivais.

El chileno no ocultó su frustración y pese a que el deportista brasileño se acercó a él para ofrecer una disculpa por lo ocurrido, Silva señaló que

“El roce que se dio al principio con el colombiano fue algo normal. La salida es el 70% de la carrera, por eso mismo busqué espacio y se lo di también al colombiano para pasar y acelerar en la salida de la curva, y en ese momento, el deportista de Brasil se tiró en forma de kamikaze y nada que hacer“, agregó.

Tras conocerse su lugar en el podio, Emanuelle también sostuvo:

“Dejé el alma. Me dio mucha rabia… El deporte es así, se mandan cagadas siempre, pero la vida da segundas, terceras y cuartas oportunidades siempre, así que esto no es un final. Me siento un ganador con toda la gente que vino a apoyarme”.

Así, el patín carrera chileno ya acumula cuatro metales en Santiago 2023, ya que Hugo Ramírez alcanzó bronces en 1.000 metros y 10.000 metros eliminación.

Sigue informándote