Cada uno tiene una capacidad de 120 litros y se espera que ayude a prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores como moscas y roedores.
El proyecto consistió en la adquisición de 1656 contenedores de basura de 120 litros financiados a través de la Circular 33 del Gobierno Regional del Maule.
Su entrega persigue proporcionar las familias de la comuna de Empedrado, una forma más higiénica de disponer de sus residuos, contribuyendo a prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, como moscas y roedores.
Ello, ya que allí se identificó como uno de los problemas más complejos, la acumulación de residuos sólidos domiciliarios (RSD) fuera de las viviendas en recipientes inadecuados, como cajas, bolsas en mal estado o incluso a granel, lo que provoca contaminación y la acción de perros en la vía pública.
Además, las largas distancias que recorre el camión recolector han causado que los RSD permanezcan varias horas en la vía pública, lo que también contribuye a la contaminación del entorno.
“Necesitamos calles limpias e ir avanzando en una cultura de cuidar el medio ambiente”, sostuvo la gobernadora regional Cristina Bravo.
El alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos, expresó su agradecimiento a la Gobernadora por la entrega de estos contenedores, que mejorará la gestión de residuos y la satisfacción de la comunidad.