Viernes, Junio 21, 2024
Viernes, Junio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Javier: más de 15 mil asistentes dieron vida a Cultura y Vino

En su versión número 18, la tradicional fiesta vitivinícola y gastronómica de la comuna contó con la presencia artística de Manuel García y Los Vásquez.

En la Fiesta Cultura y Vino 2023 de San Javier, 35 viñedos presentaron sus mejores vinos, algunos premiados a nivel nacional e internacional.

“La verdad es que estamos muy contentos por el posicionamiento que ha logrado el vino en nuestra comuna y en el país. Esta fiesta sin duda pone sobre la mesa la alianza que tenemos con la Municipalidad para destacar este rubro y mostrar nuestros productos”, dijo Santiago Vásquez, vocero de los viñateros.

En lo gastronómico, la apuesta fue resaltar las bondades del “Cordero de Secano”, comida típica de la comuna que busca su denominación de origen. “Hemos apostado por destacar este producto que es de esta zona. Nuestros chef, junto a los estudiantes de cocina de Inacap, prepararon cordero arvejado, además del típico cordero al palo y panificación en vivo, que también es un acompañamiento de esta carne y que formaron parte del maridaje de nuestra fiesta”, indicó el Director de Fomento Productivo Patricio Domínguez.

Música

Con 2 escenarios en la Plaza de Armas de San Javier, se logró incorporar a más de 10 grupos sanjavierinos, con música y danza como, Pablus Hansen, Danza Folclórica MOB, Cofola, Nix Banda, Academia Kinestesia y Los De Septiembre entre otros.

Además, el evento incluyó música, danza y actividades culturales, con la participación de grupos locales y artistas nacionales como Manuel García y Los Vásquez.

Paralelamente funcionó el Pabellón Cultural con exposiciones y muestras artísticas y culturales de la zona.

Finalmente, el domingo la nota alta la puso la pasa calle “Pañuelos al Viento” que reunió una gran cantidad de parejas cuequeras.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote