Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Amplían detención contra imputado por bombas de ruido en Concepción: no descartan delito terrorista

El Ministerio Público indicó que la decisión se tomó debido a que aún existen diligencias pendientes previas a la formalización del individuo, por lo cual aún no está claro qué tipo de delito se le va a imputar.

El Juzgado de Garantía de Concepción amplió hasta el próximo martes la detención contra el único imputado por detonar bombas de ruido en tres centros comerciales de la capital regional del Bío Bío.

El acusado es un hombre de 30 años, identificado como Celso Jiménez Sanhueza, quien fue detenido durante la madrugada de este sábado por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.

La fiscal jefe de Concepción, Mariana Iturrieta, indicó que la decisión se tomó debido a que aún existen diligencias pendientes previas a la formalización del individuo.

“Una de las razones por las cuales pedimos la ampliación justamente es para determinar bien con qué elementos se realizaron estas bombas”, para precisar cuál es el delito correcto a imputar, detalló la persecutora.

Además, no descartó que la acción penal pueda circunscribirse a la ley antiterrorista. “Un eventual delito terrorista tiene que ver con varias aristas. Una arista bastante importante puede ser la conmoción que esto ha causado”, señaló.

“También es una de las razones por las cuales nosotros estamos ampliando la detención, porque es algo que tenemos la obligación de considerar dentro de nuestro análisis de los hechos, a propósito de lo que vivió nuestra ciudadanía el día de ayer”, agregó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote