Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Jornada de diálogo ciudadano acerca de primeros auxilios emocionales 

La iniciativa se desarrolló junto al Concejo Comunal de Infancia y Juventud, y la Oficina de Protección de Derechos de Niñas/Niños y Adolescentes.

Este jueves se realizó la jornada de diálogo ciudadano infanto juvenil, bajo el concepto de primeros auxilios emocionales, que tuvo como objetivo dialogar en torno a la importancia de la salud mental de esta población etaria y el desarrollo de herramientas para desenvolverse a diario, tanto en el plano escolar, social y familiar.

El Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró la actividad y la importancia de la salud mental en la población infanto juvenil señalando “Es importante mencionar que la temática de primeros auxilios emocionales fue elegida por los estudiantes, quienes cada vez le dan más importancia a los temas de salud mental.  

“El edil también agregó que “Por eso, a través de estas instancias, como municipio queremos acompañar y apoyar a los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna a través de acciones reales que promuevan no sólo su bienestar y salud integral, sino que además su desarrollo y el lugar que ocupan en la sociedad”.

La jornada, realizada en el auditorio del Liceo Marta Donoso Espejo, se desarrolló junto al Concejo Comunal de Infancia y Juventud, y la Oficina de Protección de Derechos de Niñas/Niños y Adolescentes.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote