Miércoles, Julio 17, 2024
Miércoles, Julio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Yerbas Buenas: Carabineros sostuvo visita interactiva en Jardín Infantil de la comuna

La instancia sirvió para dar a conocer nociones de tránsito vial a los alumnos del Jardín Infantil Frambuesita.

Con el objeto de educar sobre tránsito vial, carabineros del Retén Semillero de la comuna de Yerbas Buenas, llegaron hasta el Jardín Infantil “Frambuesita; en el que 20 pequeños alumnos asisten día a día a aprender; quienes junto a sus profesores, fueron parte de la actividad educativa y preventiva que prepararon los funcionarios policiales.

Actividad

Liderados por el Jefe del Retén policial de la localidad de Semillero, Suboficial Mayor Nelson Varas, realizaron la exposición; a través de las señales del tránsito que mostraban los Carabineros, los pequeños fueron aprendiendo a identificarlas, además de ser ellos mismos los protagonistas a través de vehículos construidos con materiales reciclados para ser entender de forma didáctica la importancia de conducir y las consecuencias de no hacerlo debidamente.

De este modo, la Directora del Jardín Infantil Frambuesita, Pamela Campos,

 agradeció por la labor realizada  señalando: ” Recibimos una vez más a Carabineros de Chile con un grato orgullo y con todo el cariño. Valoramos las charlas educativas ya que son tremendamente importantes para nuestros niños, quienes deben conocer y entender desde pequeños, las reglas del tránsito” dijo la Directora.

La actividad realizada, fue dividida en dos bloques. El primero en enseñanza teórica, mostrando un vídeo vial y  los colores del semáforo, además de las advertencias que se toman al circular por las calles y, la segunda actividad fue netamente didáctica, en la que los niños fueron los protagonistas con sus vehículos construidos con elementos reciclables y realizaron una supuesta realidad en la calle, en la que los niños eran los conductores, quienes se encontraban con Carabineros.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote