Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Estudiantes del Colegio San Jorge de Talca ganaron primer lugar regional en “Los Creadores”  

Los alumnos demostraron excelencia en la reciente Competencia de Innovación y Tecnología.

Desde el inicio de la competencia, 15 proyectos de innovación de nuestra región se enfrentaron en una serie de desafíos y evaluaciones. Frente a esto, los alumnos del Colegio San Jorge llegaron a semifinales, firmando así, su compromiso con la innovación y la tecnología.

En las semifinales, solo dos proyectos se destacaron entre la competencia. Y el día de ayer, el proyecto de estos alumnos maulinos se alzó con el primer lugar a nivel regional. Este logro sobresaliente demuestra el arduo trabajo y la creatividad de los competidores.

Este logro brinda la oportunidad de representar a nuestra región en la Competencia Nacional. En diciembre, los pupilos tendrán la oportunidad de demostrar su valía en las instalaciones de TVN, en el programa “Los Creadores” que se transmitirá en el canal NTV.

El proyecto llamado “Shower Suit” representa un avance significativo en la mejora de la higiene de los astronautas que residen en estaciones espaciales. En el entorno de ingravidez, la manipulación del agua se convierte en una tarea ardua, ya que los astronautas se ven obligados a aplicar una presión considerable para lograr una limpieza efectiva de la piel. “Shower Suit” está diseñado para aliviar estos problemas y promete elevar sustancialmente la calidad de vida de los astronautas, al mismo tiempo que reduce el consumo de recursos esenciales en las estaciones espaciales.

La materialización de dicho proyecto, consiste en un traje de neopreno especialmente diseñado con una ingeniosa integración de tecnología. En su núcleo, cuenta con una placa de Arduino Uno, un giroscopio, bombas de agua y un sensor de flujo. Estos componentes trabajan en conjunto para permitir que los astronautas disfruten de un baño espacial cómodo y eficiente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote