Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pencahue: buscan concientizar sobre la prevención de incendios forestales

Una jornada de entrega de material educativo, se llevó a cabo con el fin de evitar acciones humanas que desencadenen en incendios forestales, de cara a la iniminente temporada.

El objetivo de la campaña en terreno es concienciar a la población residente y visitante sobre la importancia de reducir los factores de riesgo para evitar siniestros vegetacionales.

En un operativo realizado en el acceso poniente a Pencahue, se coordinaron equipos comunales, Carabineros, el encargado municipal de Emergencia, Bomberos y Forestal Vista Hermosa para distribuir afiches con medidas de protección y conversar con los automovilistas en la vía interprovincial.

Esta actividad es parte del proyecto “Mayor Seguridad en tu Localidad”, que busca fortalecer la mitigación, prevención y combate de incendios en la temporada 2023-24 a través de la colaboración de diversos actores.

El alcalde José Miguel Tobar destacó el trabajo integrado que “estamos efectuando con las comunidades para anticiparnos al complejo verano que se aproxima. Llamamos a los vecinos a estar preparados mediante el autocuidado y así poder disminuir la vulnerabilidad de las personas, viviendas, bosques y enseres”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote