Viernes, Julio 19, 2024
Viernes, Julio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: encuentran los perritos que se habían perdido tras Maratón del Maule

Perritos comunitarios de Los Queñes fueron encontrados por inspectores de seguridad de Curicó, luego de que estos se unieran a Maratón del Maule y vecinos del sector precordillerano de Romeral desconocían su paradero.

Inspectores de seguridad de Curicó hallaron a los perritos comunitarios de Los Queñes tras su participación en el Maratón del Maule.

Los residentes de Romeral, en las cercanías, desconocían su ubicación hasta entonces.

“Yolo” y “Ying Yang”, son dos perros comunitarios del sector precordillerano de la comuna de Romeral, que el domingo pasado se unieron a la Maratón del Maule y recorrieron los 42 kilómetros llegando hasta Curicó.

Desde entonces se les perdió el rastro.

Sin embargo, afortunadamente un trabajo entre los vecinos e inspectores de seguridad pública del municipio local, lograron ubicarlos sanos y salvo y entregarlos a sus cuidadores.

Respecto a ello, el inspector de seguridad pública Maximiliano González, señaló:

“El día domingo los perritos siguieron a los maratonistas que salieron a las siete de la mañana hacia Curicó y cuando terminó la maratón quedaron botados aquí, en Curicó”, contextualizó.

Entonces, “se comunicaron con el departamento de  seguridad pública vecinos preocupados de la comunidad de Los Queñes, e iniciamos una búsqueda en el día ayer (lunes) y hoy día (martes) continuamos con la búsqueda y afortunadamente los encontramos aquí en la plaza”.

La comunidad intenta darles una mejor vida

Respecto a  este reencuentro, la vecina de Los Queñes Elizabeth Orrego sostuvo:

“Ellos son de allá de Los Queñes, son perros que van a botar y allá uno le da su comida y los cuida como más puede“.

“Se extrañaban mucho ahora y andamos todos ahora en una campaña buscándolos y gracias a dios los encontramos bien, medio debiluchos sí por la travesía que hicieron, pero los encontramos bien, me voy feliz. (…) Ahora hay que darles descanso no más, para que descansen y se recuperen de sus patas  para que anden leseando allá en Los Queñes, molestando allá”, cerró.

Cabe recordar que la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (Ley Cholito) define a un “perro comunitario” como:

“Perro que no tiene un dueño en particular pero que la comunidad alimenta y le entrega cuidados básicos”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote