Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Cómo acceder a los cursos de conducción gratuitos del Sence?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene cursos disponibles en el Maule.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) está ofreciendo cursos gratuitos de conducción para obtener licencias profesionales A3 y A5.

La licencia A3 permite manejar taxis, ambulancias, transporte escolar y vehículos de transporte público y privado de personas.

Mientras que la A5, habilita para conducir vehículos simples y articulados para transporte de carga, incluyendo operaciones de carga y descarga.

Requisitos:

Los requisitos para postular a estos cursos son tener al menos 20 años, preferiblemente haber completado la Enseñanza Media, contar con una licencia clase B por al menos dos años y estar dentro del 60% más vulnerable de la población, excepto para personas migrantes.

Las postulaciones están abiertas en comunas de las regiones de Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

Para postular, se debe ingresar al sitio web del Sence, seleccionar el curso y la región, hacer clic en “postular” y completar el formulario con la Clave Única.

Estos cursos tienen una duración de aproximadamente dos meses y otorgan un subsidio diario para gastos de movilización, alimentación y seguro de accidente. Al completar el curso, el programa tramita la licencia de conducir sin costo adicional.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote