Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Talquino funcionario de gendarmería obtuvo una brillante participación en Maratón del Maule

El talquino Pedro Martínez destacó en la Maratón del Maule desarrollada en Curicó, batió récords en su categoría y ahora se prepara para nuevos desafíos en Nueva York.

El domingo pasado se llevó a cabo la segunda edición del Maratón del Maule en Curicó, donde se corrieron las distancias de 10k, 21k y 42k, siendo esta última la prueba principal.

En esta ocasión, se destacó a Pedro Martínez, funcionario de gendarmería, coordinador regional de deporte y cultura de la regional del maule y profesor de educación física, quien compitió en los 42k.

Aquel recorrido abarcó desde Los Queñes hasta el Estadio La Granja de Curicó, tramo que Martínez realizó exitosamente en un tiempo récord de 02:54:00.

Con esta marca, el deportista se posicionó en el tercer lugar de su categoría (40-44 años) y en el puesto número 11 en la clasificación general.

La maratón contó con una notable participación de atletas a nivel nacional, marcando así el cierre del segundo semestre de su preparación.

¿Qué se viene para Pedro Martínez?

El profesor de educación física ya tiene en mente dos maratones para el próximo periodo, siendo la Maratón de Nueva York en el segundo semestre de 2024 una de las metas más importantes.

“Fueron muchos competidores de nivel nacional y el logro obtenido me pone muy feliz y contento porque es una pasión que llevo desarrollando hace años y eso me motiva para las nuevas apuestas que tengo en mente poder participar”, dijo Martínez celebrando el triunfo obtenido.

Agrega que, “esta maratón fue el cierre del segundo semestre de mi preparación. Ahora mi foco está en las próximas dos maratones que tengo como objetivos, pero la más importante para mi será el próximo año en la corrida de Nueva York”.

Finalmente, en conversación con Diario El Centro, el competidor quiso expresar su agradecimiento a sus patrocinadores:

“Quiero agradecer a quienes siempre han confiado en mi como mi entrenador Óscar Commentz y a mis auspiciadores Mov Center, Playmaker Chile, Clínica Meds y Avocco” comentó Martínez.

“Estoy disponible para representar a más marcas que crean en el deporte y lo potencien, porque para mí la actividad física es vida”, cerró.

Sigue informándote