Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Avanza ejecución de la Encuesta Intercensal Agrícola

La muestra se está realizando en toda la región del Maule.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) están llevando a cabo la Encuesta Intercensal Agrícola para fortalecer la recopilación de datos agropecuarios.

Esta encuesta abarca aspectos del sector agrícola y ganadero del país, uniendo la Encuesta de Superficie de Hortalizas, dirigida a productores con áreas de hortalizas o frutillas, y la Encuesta de Cosechas de Cultivos Anuales, enfocada en cultivos anuales.

El objetivo del programa es obtener datos precisos y actualizados que respaldan decisiones informadas, políticas agrarias efectivas y el crecimiento sostenible del sector.

El Maule

En la Región del Maule, se están llevando a cabo más de 490 encuestas de Superficie de Hortalizas y más de 1,200 entrevistas sobre Cosechas de Cultivos Anuales.

Además, el INE está ejecutando otras encuestas en la zona, como la del Empleo, el Uso del Tiempo y la Seguridad Ciudadana, y hace un llamado a la comunidad para apoyar a los encuestadores, identificables por su chaqueta azul con el logo del INE y una credencial con información personal, para proporcionar la información necesaria.

Esta colaboración es vital para el diseño de políticas públicas en beneficio de la región.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote