Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pisco chileno se cataloga dentro de los mejores licores internacionales en los Catad’Or World Spirits Awards 2023

Este 18 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición del Catad’Or World Spirits Awards, concurso internacional de vinos y destilados más importante de Latinoamérica, el cual contó con la participación de varios países y Diario El Centro. El certamen se reunió un jurado experto dedicado exclusivamente a las bebidas espirituosas, evaluándolas en catas a ciegas.

Finalizada la competencia, el Gran Pisco Bou Legado 46º se hizo del premio más importante de todo el certamen, siendo elegido como Mejor Espirituoso del Concurso, y además, se hizo con la categoría de Mejor Pisco Envejecido en Chile.

Fernando Antonio Bou Ruiz-Aburto, Fundador de la Viña habla sobre el reconocimiento: “Obtener el mejor pisco envejecido de Chile ya es un orgullo que no puedo describir, y que como pisquera, nos llena de felicidad, pero además, ganar el mejor destilado del concurso, es una emoción indescriptible. Esto es netamente fruto de un gran trabajo, sacrificio y esfuerzo de un excelente equipo que día a día dan lo mejor de sí para crear
un producto que no es igual a ningún otro”.

A su vez, tanto catador.cl como Bou (espaldaresdelmaipo.com), hacen el llamado a revisar sus respectivos sitios web para conocer más sobre este certamen y sus productos.

Origen del pisco

Según Pisco Bou: “El origen del pisco se remonta a tiempos coloniales, ya que existen documentos que datan de 1717 de pisco como tal. El consenso dice que desde 1931 se conoce la denominación de ‘Pisco Chileno’ y además, se instala su lugar de origen en las regiones de Atacama y Coquimbo. Con 92 años de trayectoria de este licor, nuestro país se ha posicionado como líder en la industria nacional e internacional, dejando en alto el nombre de Chile”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote