Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Estadio La Granja recibe recursos para su ampliación

Desde el Consejo Regional del Maule, se aprobó el aumento de recursos para el Estadio Municipal La Granja de Curicó. El aumento esta vez corresponde a $3.484 millones de pesos, los cuales irán destinados a la normalización y reposición del complejo deportivo.

Tras este aumento, la iniciativa en su totalidad tendrá el valor de $9.671 millones de pesos.

Uno de los principales beneficios de esta ampliación será mejorar la infraestructura para poder albergar tanto eventos deportivos nacionales e internacionales, como otros eventos de alta convocatoria.

El proyecto contará con la construcción de 1.440 metros cuadrados, correspondientes a los codos nororiente y suroriente, en base a marcos rígidos de hormigón armado. Lo cual beneficiará especialmente al aforo, con la implementación de otras 3.722 nuevas butacas. También se ejecutarán medidas de mitigación relacionadas a la construcción de refugios peatonales, señalética vertical, ciclovías. Además, bajo graderías se ejecutarán los servicios higiénicos, y locales comerciales. Por último, se proyectan 167 nuevos estacionamientos cumpliendo también con la normativa de accesibilidad universal.

Cristina Bravo, Gobernadora Regional, señaló que “es una tremenda noticia, no solamente para todos los curicanos y curicanas, sino para la Provincia de Curicó como para la Región del Maule. Este en un proyecto emblemático para el deporte, en todas sus disciplinas, no podíamos esperar más. Se que nos enfrentamos a una tremenda emergencia que hemos vivido como región, pero este es un proyecto que no solamente va a generar empleo en la Región del Maule, sino que al fin va lograr el sueño de todos los deportistas, sino de todos los curicanos y curicanas, terminar con un proyecto que empezó hace muchos años y este es el fruto del trabajo permanente que hacemos junto a la municipalidad de Curicó, encabezada por su alcalde Javier Muñoz, junto a nuestros consejeros regionales y por cierto junto a los equipos de Arquitectura y del Ministerio de Desarrollo Social”.

Javier Muñoz, alcalde de Curicó, indicó que “en primer lugar quiero destacar la voluntad política que ha tenido la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, la decisión del Consejo Regional de respaldar esa voluntad política, de respaldar un proyecto que es tremendamente emblemático para la ciudad de Curicó. Solo recordar que el año 2010 producto del terremoto se hizo el plan de reconstrucción de la ciudad y la ciudadanía votó mayoritariamente por dos grandes proyectos para Curicó el Hospital de Curicó y la terminación del Estadio la Granja que en eso años solo estaba la mitad del estadio y por lo tanto eso grafica lo que representa para la comunidad curicana este proyecto”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote