Viernes, Marzo 1, 2024
Viernes, Marzo 1, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca Destaca en la Final Nacional Federada de Categorías Menores en Santiago

El club celebró a sus deportistas, quienes demostraron sus capacidades en el torneo que se llevó a cabo en el Liceo Gabriela Mistral de independencia, Santiago, desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de noviembre.

La clasificación para este evento nacional implicó un riguroso proceso de preselección por
región (zonales) con tres fechas. En la zona que abarca Maule, Sagrada Familia, Curicó y Talca,
los jugadores compitieron en tres fechas, acumulando puntos. Los tres mejores puntajes
clasificaban directamente, mientras que el cuarto y quinto lugar disputaban un repechaje para
acceder al evento nacional.

El deportista, Paolo Orellana Cáceres, quien es representante del club en la categoría sub-15,
brilló tras ganar todos sus partidos en el repechaje del jueves 23, asegurando su lugar en el selectivo del domingo. En la categoría sub-13, Angel Orellana Cáceres logró el segundo lugar, Sarah Mogollón Ruix el octavo lugar y Arelly Córdova Faúndez el décimo cuarto, demostrando la calidad de los jugadores del club.

Finalmente, el domingo 26, en la categoría sub-15, Benjamín Quintero obtuvo el quinto lugar, mientras Paolo Orellana Cáceres, invicto en el repechaje, quedó a las puertas de avanzar a las fases finales tras un triple empate en su grupo.

El Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca se enorgullece de estos logros, especialmente considerando la ausencia de competiciones debido a la pandemia. El compromiso, las horas de entrenamiento, la participación en competiciones a nivel nacional y el esfuerzo de los entrenadores, liderados por Víctor Córdova, Guillermo Campos, Nicolás Araya, y la destacada colaboración de Víctor Córdova y Cristian Orellana en la dirección del torneo, han contribuido al éxito.

Con la vista puesta en el futuro, el club aspira a clasificar a algunos de sus jóvenes talentos en la selección o preselección nacional en enero de 2024. Este resultado es un testimonio del trabajo dedicado y la prometedora trayectoria de estos jóvenes atletas en el tenis de mesa.

Sigue informándote