Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Liberan a Mia Schem, Nieta de Chileno Secuestrada por Hamás en Conflicto Israel-Gaza

La joven Mia Schem, de 21 años, es liberada por Hamás en Gaza. Emoción y multitud en su regreso a la libertad.

En un giro emotivo, Mia Schem, la joven chilena de 21 años secuestrada por el grupo terrorista Hamás durante el festival Supernova, ha sido liberada en la ciudad de Gaza. El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, confirmó la noticia, destacando que Mia es nieta de un chileno de 83 años.

La liberación se llevó a cabo en medio de una multitud palestina, donde se percibía la tensión en el ambiente. En un video revelador, se muestra el momento en que Mia Schem y otra mujer, Amit Soussana (40), son trasladadas hacia el centro de Gaza. La Cruz Roja recibió a ambas, facilitando su retorno a Israel.

El embajador expresó que la liberación de Mia Schem fue recibida con muestras de rechazo por parte de la multitud en Gaza. La joven había sido secuestrada por milicianos de Hamás durante el festival “Tribe of Nova” a pocos metros de Gaza, generando preocupación y denuncias por parte de la Comunidad Judía de Chile.

La madre de Mia Schem, visiblemente emocionada, recibió la noticia de la liberación, viralizándose un video que captura ese emotivo momento. La familia, junto con la comunidad, había buscado desesperadamente a la joven desde su desaparición.

Este episodio destaca la complejidad del conflicto en la región y la incertidumbre que ha rodeado a los afectados. La liberación de Mia Schem brinda un rayo de esperanza en medio de la tensión, aunque las implicaciones del conflicto aún persisten.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote