Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Producción industrial en Chile aumenta por tercer mes gracias a la manufactura.

El Índice de Producción Manufacturera creció un 9,5% en octubre, impulsando el alza del sector industrial chileno, según el INE.

El Índice de Producción Manufacturera marcó un incremento del 9,5% en octubre, liderando el avance de la producción industrial en Chile, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este crecimiento se atribuye en gran medida al aumento del 26,2% en la fabricación de sustancias y productos químicos. Esta tendencia al alza ha impulsado el tercer mes consecutivo de crecimiento para el Índice de Producción Industrial (IPI), que evalúa el desempeño de tres
sectores distintos.

A pesar de este aumento general, el Índice de Producción Minera (IPMin) experimentó una disminución del 6,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este descenso se asocia con la menor actividad en minería metálica y recursos energéticos.

Chile, reconocido como el principal productor de cobre del mundo, aporta el 28% de la producción global. Gigantes como BHP, Anglo American, Codelco y Antofagasta Minerals lideran la producción, junto con numerosas empresas medianas y pequeñas.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) mostró un aumento del 0,4%. El INE atribuye este crecimiento a una mayor actividad en la generación eléctrica, principalmente eólica e hidráulica, que impulsó el aumento del 1,1% en la producción de electricidad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote