Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

The New York Times Informa: Israel Tenía Conocimiento de los Planes de Ataque de Hamás desde Hace Más de un Año

El medio estadounidense Times Informa que las Autoridades Israelíes tenían conocimiento de los Planes de Ataque de Hamás desde hace al menos un año, pero optaron por no actuar, Considerándolos demasiado complicados para que Hamás los ejecutara.

Citando fuentes de “documentos, correos electrónicos y entrevistas”, se afirmó que el plan detallaba con precisión un ataque sorpresa similar al perpetrado por el grupo terrorista el pasado 7 de octubre. Este violento asalto se tradujo en una espeluznante cacería que resultó en al menos 1,200 personas fallecidas en Israel, con cientos más secuestradas como víctimas adicionales.

El plan, conocido con el nombre en clave “Jericho Wall’ y compuesto por 40 páginas, proponía el uso de drones para neutralizar las cámaras de seguridad a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza. Además, detallaba la posibilidad de una entrada masiva de militantes a pie, en motocicleta y mediante el uso de parapentes, aunque no especificaba una fecha para la operación.

A pesar de estas especificaciones, los responsables militares de la región expresaron su escepticismo, considerando que un ataque de tal magnitud no era factible. También dudaron de la viabilidad del plan, cuestionando su aceptación por parte del grupo en el poder al norte de la Franja de Gaza.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote