Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Programa Sercotec 2023: Impulsa el Crecimiento a Pequeñas Empresas en el Maule

Más de 200 emprendedores del Maule celebran el impacto de programas de Sercotec 2023, fortaleciendo sus negocios y consolidando el crecimiento.

En una ceremonia de certificación, más de 200 emprendedores de las provincias de Curicó y Talca celebraron los frutos de los programas de Sercotec 2023. Estos programas, como Crece, Almacenes, Ruta Digital, Semilla Emprende, Gremios y Abeja Emprende, han sido fundamentales para el crecimiento y la consolidación de pequeñas empresas en la región. En total, se destinaron 700 millones de pesos a nivel regional, reflejando el compromiso de Sercotec con el desarrollo empresarial.

Durante la ceremonia, destacaron iniciativas como el programa Almacenes, que benefició a 43 negocios locales con herramientas digitales para la gestión y la identificación de nuevas oportunidades comerciales. El programa Ruta Digital facilitó la incorporación de tecnologías en la gestión empresarial, beneficiando a nueve emprendedores de las provincias de Curicó y Talca.

Durante estos días se estará celebrando la semana de las MiPyme y Cooperativas, de este modo, la SEREMI de Economía Javiera Vivancohizo gran incapié en el programa y sostuvo, “como Gobierno debemos relevar la importancia de nuestros emprendedores, puesto que son quienes generan empleos y movilidad en la economía local”

La asociatividad y la modernización de organizaciones locales también fueron apoyadas a través del programa Gremios, otorgando recursos a ocho gremios en la región. Además, el programa Abeja Emprende, enfocado en el liderazgo femenino, entregó recursos a 40 mujeres emprendedoras.

La ceremonia concluyó con testimonios emotivos, como el de Ingrid Araya, resaltando el impacto positivo de su empresa en la comunidad, y Carolina Bezamat, beneficiaria del programa Abeja Emprende. Estos eventos resaltan el compromiso continuo de Sercotec con el fortalecimiento del tejido empresarial en la región, en el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote