Viernes, Marzo 1, 2024
Viernes, Marzo 1, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inauguran tres Obras en Río Claro con Financiamiento de Subdere

Inauguración en Río Claro, tres proyectos para seguridad y comunidad, con inversión de $398 millones de Subdere.

En una ceremonia encabezada por Hugo Silva Lemus, encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, junto al alcalde Américo Guajardo, autoridades regionales y vecinos de Cumpeo, inauguraron tres proyectos fundamentales para la comuna de Río Claro. Estos proyectos, con una inversión que supera los $398 millones a través de los Programas de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y el Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de Subdere, tienen como objetivo generar espacios de encuentro y elevar la seguridad de los vecinos.

Los proyectos comprenden el “Mejoramiento sede club Unión Cumpeo”, el cual incluyó renovaciones estructurales y de accesibilidad, así como la “Reposición sede social Club Deportivo San Enrique”, que también se adecuó a las normativas de accesibilidad universal. Por otro lado, la “Ampliación de luminarias varios sectores rurales” instaló más de 200 luminarias tipo LED, mejorando la iluminación y la sensación de seguridad en la comunidad.

Las mejoras incluyeron cambios significativos: desde techumbres y pisos hasta accesos antideslizantes, procurando cumplir con los estándares de accesibilidad y funcionalidad. Estos proyectos no solo aportan a la infraestructura local, sino que también generan un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes.

Hugo Silva Lemus, representante de Subdere, expresó su satisfacción por cumplir con los objetivos planteados y apoyar las iniciativas presentadas por los alcaldes. El alcalde Américo Guajardo destacó la colaboración y el progreso evidente en la comuna, anticipando más proyectos en camino para seguir mejorando.

Respecto de las luminarias, Hernán Rodríguez, presidente de la junta de vecinos Los Treiles, indicó que “estamos bien alejados de la civilización, es un primer avance de tener luminarias en el camino, para seguridad de todos los vecinos y agradecer la gestión del alcalde y de la Subdere”

Además, se anunció un nuevo proyecto, la “Construcción multicancha y baños Junta de Vecinos La Vega”, con una inversión adicional de más de $85 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de Subdere, evidenciando el compromiso continuo con el desarrollo comunal en Río Claro.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote