Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Éxito del Ciclo Ciudad Musical: en espacios no convencionales

El Teatro Regional del Maule concluye con éxito el Ciclo Ciudad Musical, llevando la música navideña a lugares inesperados como hospitales y juntas de vecinos.

El Teatro Regional del Maule finaliza con éxito su iniciativa de extensión, el Ciclo Ciudad Musical, con nueve intervenciones artísticas en espacios no convencionales. Como parte de la tradición navideña, el teatro recorrió lugares como el Hospital de Talca, Centros de Salud Familiar (CESFAM), juntas de vecinos y club de adulto mayor, sorprendiendo a la comunidad con expresiones artísticas inspiradas en la Navidad.

En este ciclo, músicos de la Orquesta Clásica del Maule se presentaron en un formato de ensamble más reducido para facilitar la logística de la intensa agenda que abarcó tres días. El recorrido comenzó el martes 05 de diciembre en el Centro Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital Regional de Talca, extendiéndose a lo largo de la semana con presentaciones en diferentes lugares, como CESFAM, club de adulto mayor, centro Teletón, junta de vecinos, hogar de Fundación Las Rosas, jardín infantil y centro diurno para el adulto mayor.

Ricardo Salazar Cabrera, director del Hospital Regional de Talca, elogió este programa y destacó el valioso aporte cultural del ensamble de la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule. Destacó la importancia de estas interpretaciones en el contexto hospitalario, brindando un hermoso paréntesis cultural a la comunidad.

Camilo Escanilla, jefe de Gestión Social y Voluntariado de Instituto Teletón del Maule, resaltó el papel fundamental de la música y las artes en el proceso de rehabilitación, aplaudiendo el trabajo de la Orquesta Clásica del Maule y la oportunidad de acercar el teatro a las dependencias del instituto.

Arlen De Bonadona, directora del CESFAM Faustino González, expresó su placer al contar con la orquesta del Teatro Regional del Maule, destacando cómo la música contribuye al bienestar de las personas y agradeciendo la elección de su centro de salud como uno de los lugares de intervención.

El ciclo Ciudad Musical no solo llevó alegría y música navideña a estos espacios, sino que también sirvió como invitación al concierto navideño que el elenco artístico del TRM presentará el jueves 14 de diciembre.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote