Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Renovada Plaza en Villa Diego Portales de Molina

Inauguran en Molina proyecto de mejoramiento urbano en Villa Diego Portales, financiado por la Subdere, creando un espacio seguro y acogedor.

En una ceremonia encabezada por Hugo Silva Lemus, encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, y la alcaldesa Priscilla Castillo, se inauguró la “Recuperación espacio público, Villa Diego Portales”. Financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere, con una inversión de más de $74 millones, el proyecto busca ser un nuevo punto de encuentro para las y los vecinos.

El renovado espacio público incluye un pavimento con baldosa y hormigón, áreas verdes e iluminación LED, proporcionando seguridad y comodidad. Se recuperó un sector destinado a la recreación y el deporte, beneficiando a más de 11.800 personas en la comuna de Molina.

Para Hugo Silva Lemus, este proyecto no solo embellece el lugar, sino que también crea un espacio seguro y amigable para la comunidad, ganando terreno contra la delincuencia. La alcaldesa Priscilla Castillo agradeció el financiamiento de la Subdere y destacó el apoyo de los vecinos en este proyecto que busca que la comunidad se apropie de los espacios y los disfrute de forma segura.

Sabina Hernández, vecina de la Villa Diego Portales, expresó su alegría ante la transformación de la plaza, mencionando que antes carecía de vida, pero ahora es un lugar hermoso y acogedor que atrae a residentes y visitantes.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote