Partidos oficialistas respaldan a Michelle Bachelet tras críticas por su posición en el plebiscito constitucional del 17 de diciembre.
En el escrito, la coalición oficialista expresa su respaldo “de manera unánime” a Michelle Bachelet, quien ha sido criticada por apoyar la opción “En contra” en el plebiscito constitucional del 17 de diciembre. Destacan su postura respecto a los retrocesos en los derechos de las mujeres que presenta la propuesta constitucional.
La expresidenta argumenta que la nueva constitución pone en peligro las tres causales del aborto y que la objeción de conciencia para instituciones podría afectar el acceso a la píldora del día después en farmacias. Además, señala que la libertad de enseñanza permitiría a los colegios rechazar a estudiantes.
Las críticas no se hicieron esperar, con Javier Macaya de la UDI acusando a Bachelet de infundir miedo y repetir falsedades de la campaña del “Rechazo”. En respuesta, los partidos oficialistas destacan la “mirada política y de futuro” de la exmandataria y rechazan oportunismos mediáticos.
El Partido Socialista, previamente, emitió un comunicado repudiando las críticas de la derecha, calificándolas como “agresivas e insolentes”. Resaltaron que no hay motivo para un lenguaje agresivo y que no aceptarán ese trato.
La carta conjunta, firmada por los partidos de la coalición oficialista, concluye subrayando que Michelle Bachelet “no le debe explicaciones a nadie” y agradecen que socialice sus posturas.