Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Luis Castillo, indultado por Boric, detenido en Copiapó por posible secuestro

Detienen a Luis Castillo, el “Insurrecto”, indultado por Boric, junto a tres personas por presunto secuestro en Copiapó al mantener a alguien encerrado en un auto.

El arresto de Luis Arturo Castillo Opazo, el “Insurrecto” uno de los 12 “presos del estallido” indultados por el Presidente Boric, ha generado revuelo. Detenido en Copiapó por su presunta conexión con un secuestro extorsivo, el fiscal Cristián González confirmó la investigación en curso sobre el caso.

Castillo, antes indultado, fue aprehendido junto a tres mujeres, todos señalados por el presunto secuestro de un hombre hallado en el maletero de un auto robado. Su polémico indulto provocó la renuncia de la ex ministra de Justicia Marcela Ríos, por las supuestas irregularidades en la liberación de los beneficiarios.

En su liberación en 2022, Castillo, autodenominado “insurrecto”, generó controversia al demostrar antecedentes penales que contradecían los criterios iniciales del indulto. Tras su salida, reafirmó su postura y criticó las condiciones sociales.

El caso sigue en desarrollo y se espera esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos que llevaron a su detención por parte de las autoridades.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote