Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ley Seca: Desde que hora se debe suspender la venta de alcohol

El Plebiscito de este domingo, trae consigo la restricción de la compra y venta de Alcoholes que aplica la “Ley Seca” durante las elecciones.

El domingo 17 de diciembre, millones de chilenos participarán en el Plebiscito Constitucional. Durante este evento, la venta de alcohol estará completamente prohibida en el comercio. Esta medida, conocida como “Ley Seca”. La fuerza pública supervisará el cumplimiento de esta disposición, clausurando los establecimientos que infrinjan la norma.

¿A qué hora comienza y termina esta Ley?

La Ley rige a partir de las de las 05:00 a.m. De este domingo hasta posterior al cierre de las votaciones. (20:00 hrs)

Sanciones y excepciones

Los recuentos que no cumplan con esta Ley arriesgan multas elevadas e incluso el cierre o clausura del local, todo esto según lo señala la Ley 18.700. Respecto a las excepciones se reserva únicamente para hoteles y sus pasajeros. La fuerza pública supervisará el cumplimiento de esta disposición, clausurando los establecimientos que infrinjan la norma.

Además de la restricción de alcohol, hasta dos horas después del cierre de la votación, no se permitirán espectáculos masivos, si la autoridad estima que podrían interferir con el proceso electoral. El día del Plebiscito, la jornada se considera un feriado irrenunciable, especialmente para comercios en malls y strip centers, mientras que otros establecimientos, como supermercados y tiendas fuera de estos complejos, estarán exentos. Empleados podrán ausentarse dos horas para votar.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote