Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

SENCE e INDAP: Mujeres de Aquelarre se Especializan en Biofertilizantes

En Aquelarre, 15 mujeres fortalecen sus negocios agrícolas por apacitación en biofertilizantes y manejo agroecológico de plagas, en un programa conjunto de SENCE e INDAP.

En Aquelarre, Vichuquén, 15 mujeres fueron certificadas tras completar con éxito el curso de biofertilizantes y manejo agroecológico de plagas, respaldado por SENCE e INDAP. El programa, enmarcado en la Transferencia al Sector Público, apunta a fortalecer la economía de emprendedoras rurales.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades destacadas como el Director regional de SENCE, Oscar Morales Mejías, y el director regional de INDAP, Jorge Céspedes Pozo. También estuvieron presentes el diputado Felipe Donoso Castro, el consejero regional Román Pavez López, y representantes municipales.

La alumna Carmen Veas Toledo subrayó la utilidad del curso al aprender a utilizar recursos naturales locales en la producción de fertilizantes, optimizando sus cultivos. Agradeció el apoyo recibido, especialmente después de los temporales que afectaron la región.

Oscar Morales Mejías, Director regional (s) de SENCE, destacó el énfasis en descentralizar las capacitaciones, llegando a comunas alejadas y cumpliendo con las expectativas ciudadanas. Resaltó la importancia de dotar a las mujeres rurales de nuevas competencias para fortalecer sus economías familiares.

Jorge Céspedes Pozo, director regional de INDAP, subrayó la colaboración entre los ministerios del Trabajo y Agricultura, buscando una política más inclusiva. Destacó la importancia de contribuir al cuidado del medioambiente y fomentar una agricultura sustentable.

Román Pavez López, Consejero Regional, expresó la relevancia de llevar cursos de capacitación a comunas rurales y anticipó la llegada de más programas en el futuro.

A través del programa Transferencia al Sector Público SENCE – INDAP, pequeños agricultores de diversas comunas también se beneficiaron, evidenciando el compromiso con el desarrollo rural inclusivo.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote